Sponsors 2012

Unete

lunes, 1 de agosto de 2011

5ª Etapa Pramollo – Ref. Selleries

Como os decía ayer esta etapa había empezado demasiado pronto o por decirlo de otra forma no había terminado ni para Cesar ni para mí. A las 12 (aun no nos habíamos acostado) y a las 2 han venido a controlar quien dormía en la autocaravana y realmente sólo me han encontrado a mí porque el pobre Cesar aun seguía reparando bicis. Y esto ya te desvela. Luego a las 5 ya estábamos en pie. Menos mal que ha salido el sol pero dejar todo preparado para mañana por la mañana hace que hasta las 9 no nos haya dado tiempo más que a tomar un café.

Hemos preparado todo lo necesario para afrontar la etapa de mañana, sacos, ropa, barritas, geles, bebida de recuperación, piezas de mecánica… y hasta un buen bocata de jamón con tomate. Así hemos aparcado la autocaravana y hemos subido unos 6 kms montaña arriba con todo a cuestas para poderlos atender.

Además y aunque hacía un sol bellísimo poco a poco más niebla, agua y al final calados nosotros asique imaginaros ellos. Les hemos montado las tiendas y casi enseguida a llegado Miltón. Que ha pasado muy bien la jornada. Más 4300 mts de desnivel (ayer superaron el desnivel total del año pasado y aun les quedan 2 etapas; sigamos rezando para que no muera alguno).

El masaje en el sofá del refugio y Cesar al lado de una hoguera poniendo apunto la bici. Y con el día como se había puesto pues yo un poco más nerviosa que otros días. Porque veía que la noche se echaba encima.

Al final han llegado los 3 juntitos como siempre pero ya eran las 20:40 es decir 12:40´ encima de la bici. Y a partir de ahí a correr y aunque le había subido el boli y el papel a Ada ayer no tenía ni fuerzas para escribir su parte. Y nada más acabar el masaje se les ha mandado a dormir eso sí eran las 23h y hoy tocaba despertarse a las 5:30. La italiano se ha retirado asique es 2ª en la general y realmente sólo hay dos chicas que han sido capaces de superar esta “bestialidad”.

Como anécdota os diré que Milton lleva firmado el maillot por Ada porque dice que es su fan.

Cada día al llegar es lo primero que me pregunta como va Ada.

Clasificación del día al final la peor que podíamos tener este día. Es como si no hubieran hecho la etapa.

Y aquí el comentario de Ada sobre la etapa:

SENDERISMO CON LA BICI A CUESTAS.

Ayer salimos de Pramollo y como no para arriba primero para que nos confiemos un poco de pista pero nada en seguida a patear con la bici a cuestas y no se terminaba nunca. Eso sí el paisaje cada vez más espectacular, alpino 100%, con lagos a 2700 mts. Imposible perdérselo.

Suerte que de momento el tiempo nos respecta aunque cada vez el tema está más nublado y acabaramos bajando por el bikepark mojándonos.

Luego tocó uno de los sitios típicos del IronBike. Cruzar en bici una antigüa mina de talco. A mí la experiencia no me emocionó. Hay que ir muy concentradop para no resbalar con los railes de las vías. Suerte que como siempre teníamos al gran Vicenç orientadonos.
En la segunda subida del día, 1200 mts del tirón más… también tocó patear para llegar al collado. Eso sí en el tramo de pista me iba emocionando mientras veía setas, fresas silvestres y frambuesas en los margenes y yo sin cesta¡¡¡

Y de nuevo una vez arriba vuelve a llover y la bajada también andando. Es lo que toca hoy, que remedio?, y llegamos a un pueblo y pensabamos que ahora tocaría todo pista pero nada de nada. Un sendero empedrado que con la lluvía resbalaba de lo lindo asique otra sesión de porteao y esta rodeados de ortigas. Y ya empiezo a ponerme de mal humor y el estómago también. Molestando y es que tantos días barritas y geles…

Finalmente llegamos al deseado avituallamiento y nos dicen que quedan 11 kms para terminar la etapa cronometrada. Por suerte voy mejor de la barriga y salimos a por la última cuesta. En un momento nos cae el cielo encima. Que manera de llover otra vez. Empapados y la subida por carretera que no llega y cuando empieza nos toca apretar que con el cansancio que llevamos lo de apretón es un decir. A pesar del calentón no llegamos a tiempo por 9 minutos y aquí en el IronBike si no entras dentro del límite del tiempo estipulado es como sino hubiese hecho la etapa. O como si hubiese abandonado. Asique después de cascarnos 91,5 kms con 4160 mts de desnivel en un poco más de 12 horasen la clasificación es como sino hubiesemos terminado.

SE LO TIENEN QUE HACER MIRAR¡

Y de propina nos toca subir 300 metros más hasta el refugio de Selleries donde dormimos.

Qué día más completito¡¡¡

Etapa mañana
Refugio de Selleries – Sestriere

Al menos con sol eso si una paliza de kms y se sube al Chaberton.