Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 1 de agosto de 2011

4ª Etapa Torre Pellice – Pramollo




Hoy aunque te levantas 30´ antes que ellos hemos ido sin tiempo ni para respirar. Les he puesto el perfil en el dorsal casi al último minuto pero un día de lluvia complica todo mucho y más cuando la lluvia te la vas a encontrar a los 2380 mts. Y luego tienes que bajar de golpe 1100 mts.

Más cremas calentadoras, más aceite, pensar en algún punto para poderles dar un poco de te, más ropa, busca maletas,…

Además hacían un bucle y allí los hemos esperado por si se querían cambiar de ropa, con té caliente, con el camelback,… y claro al te caliente se apuntan todos.

Y es el típico día que tienes que hacer un poco más el “payaso” a las 6 de la mañana porque levantarte como robocop, ver que diluvía y pensar que sólo tienes que hacer 85 kms con un desnivel de más de 4000 mts cuesta subirte en la bici y de echo se han quedado ya algunos en el campamento y muchos se han retirado en el bucle. Y como siempre lo mejor no dejarlos quejar (está prohibido) y además si lo hacen no se les hace ni caso.

Y como era el primer día que no se podía hacer “turismo” haciendo fotos Ada ha llegado muy muy cerca de la americana y sobre la 70 de la general.

Y luego de nuevo limpiar, limpiar, hoy el batido de recuperación caliente, comida caliente y a intentar olvidar el frío que se ha pasado.

En los Alpes sigue diluviando (mejor no pensar que esto sea así hasta el sábado) tanto por ellos como por nosotros porque es una locura, y encima mañana dormimos en un refugio en mitad de la montaña (recemos…)

La etapa de nuevo la ha ganado Isma en chicas sigue la americana primera. Y a pesar de que hoy a tocado andar por aquí siguen sin quejarse de las rodillas. (Vamos bien¡¡¡)

Clasificación general después de la 4ª etapa

Y aquí el comentario de Ada sobre la etapa:

Y llego la lluvia.

Hoy nos ha despertado la lluvia, mala señal y la verdad que o nos ha dejado durante las 9h de la ruta que se dice pronto .

Me ha costado muchísimo encontrarle el ritmo a la primera subida, entre petada de piernas, las rozaduras que empiezan a molestar más de la cuenta y que la rueda no me tracionaba con el barro… en definitiva me he rallado y en la bajada lloviendo a cantarros las cosas no han mejorado. Suerte que en el pueblo nos esperaba Fátima con te calentito y me ha dejado una gorra de visera que me ha ido de coña para el resto de la etapa.

Pero lo fuerte aun tenía que venir, una especial que empezada con una subida de 1700 mts de desnivel. Pero poco a poco hemos ido ascendiendo con la compañía de Santi y Vicenç y hemos remontado posiciones a un ritmo digno. Hasta hemos pasado por primera vez a la italiano; llegando a la cima tocaba pateo pero hoy me apetecía así descansaba un poco mis posaderas, jj. Lastima que con la niebla no se veía nada porque el paisaje tenía que ser idílico.

Luego la bajada despacito para no cogelarnos del todo, sólo un poco. A partir de allí la etapa ha sido muy entretenida, senderos de bajada resbaladiza, rampotes cortos pero intensos y los tres a pesar de estar empapados de la cabeza a los pies a tope. Terminar la especial ha sido en un bosque de habas vomo los lluviososo bosques Galegos que describe mi amiga Annabel en su blog: te hubiese encantado¿

Por la lluvía, el frío y la niebla nos han recortado un poco la última subida; que suerte¡¡¡

Esperemos que nos haga mejor día porque el perfil de mañana da mucho miedo.

Etapa mañana
Pramollo – Ref. Selleries

Esta etapa realmente ha empezado demasiado pronto o por decirlo de otra forma no termino ni para Cesar ni para mí casi la de ayer. A las 12 (aun no nos habíamos acostado) y a las 2 han venido a controlar quien dormía en la autocaravana y realmente sólo me han encontrado a mí porque el pobre Cesar aun seguía reparando bicis. Y esto ya te desvela. Luego a las 5 ya estabamos en pie. Menos mal que ha salido el sol pero dejar todo preparado para mañana por la mañana hace que hasta las 9 no nos haya dado tiempo más que a tomar un café.

Dejar maletas preparadas con todo lo necesario para afrontar la etapa de mañana, sacos, ropa, y los nuestros porque subiremos Cesar y yo andando y tendrán algo de atención sino 0.

Aquí los días son muy muy largos o cortos porque siempre vamos a mil porque no nos da tiempo.

No hay comentarios: