Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 1 de agosto de 2011

3ª etapa Ironbike 2011 Barge – Torre Pellice




Hoy hemos podido estar un rato con ellos en la etapa, ya que hacían una vuelta de 20 kms y luego seguían una ruta de otros 80 kms. Una etapa muy dura y no es repetirnos, sino que cada día aquí es más duro que el anterior. Pero esto es mejor no pensarlo porque sino no… hoy ya la cabeza y el cuerpo ha dicho stop a muchos. Bueno ayer fue el primer día que hubo 50 retirados.

Desde luego que venir aquí sin ganas de sufrir, sin hambre de bicicleta es lo peor que puedes hacer porque esto es muy muy duro. Ada por ejemplo el último mes no le he dejado hacer ninguna tirada de más de 4h.

Y a veces me decía que tenían pensado una ruta larga pero mi respuesta era siempre NO. Y por ahora no le ha faltado nada de fondo y no ha tenido ni un calambre.Una buena planificación y preparación es básica.

Además cuenta la parte de táctica un poco. El año pasado ya se vió por Isma y los checos, la etapa de hoy también ha tenido bastante de este componente. Milton no ha parado nada en el primer avituallamiento e Isma no ha podido pararse mucho tiempo. Además de que a él le gusta parar mucho a comer y tomárselo con calma, se ha puesto nervioso.



La primera especial de hoy también es la primera vez que la gana otra persona que no es Isma. La ha ganado Milton.

En lo que se refiere a Ada. Recuperada totalmente y cada día con más ganas de hacer km y de disfrutar de esta carrera. Esto es básico para llegar a ser finisher del IronBike. Ha llegado super animada como siempre me reciben con abrazos y esto es de agradecer. Aquí tanto el mecánico, Cesar, como yo estamos también cansados. Yo tengo fijos a cinco personas: Vicenç, Santi, Ada, Miltón y Josep Tarrés. Más los que se unen cada día. Lo mejor el ambiente que hay entorno a la autocaravana y las risas que nos hacemos que se olvidan todos los dolores.

Y aquí el comentario de Ada sobre la etapa:

Hoy ha sido un buen día. Salimos con un tramo especial y a pesar del cansancio acumulado he podido apretar un poco y recortar distancias con la 2ª clasificada.

Luego en la segunda subida del día nos la hemos tomado con más clma puesto que había que guardar energías para subir al refugio Barant a 2400 m (buff que subida más bestial), pero suerte que era la última. Sólo nos ha faltado la visita de la lluvia unos km antes de coronar y durante la bajada, que como ya viene siendo costumbre ha sido contra el crono; puesto que volvíamos a ir justos para entrar dentro del tiempo estipulado para la etapa.

Al final 10:40 de etapa, unos 100 km y 4000 m de desnivel.

Y aunque estamos al final de la clasificación seguimos en carrera y cada día con más retirados detrás de nosotros. Porque de 140 inscritos en carrera ya hay más de 50 personas que no han terminado alguna etapa. Además tenemos ganas de poder seguir así, sumando km aunque sea piano, piano.


Clasificación general después de la tercera etapa:

Etapa mañana:

Torre Pellice – Pramollo


Por Fátima Blázquez Lozano, entrenadora personal.
Fotos: Cablepress

No hay comentarios: