Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

domingo, 1 de agosto de 2010

4ª etapa día 28: Torre Pellice – PRAMOLLO


Hoy de nuevo han dormido los dos lideres en la autocarava. Por un lado es una alegría y por otro una responsabilidad más además aquí los tiempos son muy cortos. Hoy he acabado a las 21 h de dar los masajes y cuando hemos ido a cenar nos han dicho que al día siguiente la salida es a las 6:30 por lo que me toca despertarme a las 4:30. Y “sólo” me queda hacer los bidones, los camelback, el avituallamiento, los paquetitos de aminoácidos+salt sticks (por ahora ni un calambre¡¡), los focus y ya mañana hay que hacer el desayuno, el taping a Nuría en la rodilla (le duele porque aquí se camina mucho y a veces cuesta abajo y tiene una rodilla un poco cargada y también por prevención ya que hoy tienen que bajar 4000 escalones), el taping en la mano a Ismael, y hoy además de la caminata de más de 1h de ayer que tienen alguna rozadura en los pies.

Pero ayer ha sido un gran día. Isma a atacado en la penúltima subida y ha conseguido distanciar en más de 40´ al checo. La táctica empieza ya desde la primera especial que al llegar el primero le cambio los bidones y sigue, por lo que los checos no lo tienen de referencia y les toca perseguir. En vez, de pararse mucho tiempo en el avituallamiento. Ayer así el lider ha reventado y luego Isma a conseguido mantener un buen ritmo.

Nuria por su parte ha mejorado en su clasificación y en la general total. Ha recuperado muy bien y el sufrimiento de un masaje con hielo ha servido para algo. Hoy no le ha dolido nada. Vicenç sigue allí como la sombra, como el trocito de confianza que siempre tienes a tu lado.

Y yo pues hoy he tenido entreno emboscada. He conseguido encontrar una piscina y he hecho el entreno que me tocaba y luego según la organización sólo había 26 kms de traslado por lo que he pensado hacerlos en bici para entrenar también la transición y eran 26 hasta el cruce en donde empezaba un puerto de 10 kms con rampas de un 10% y una media de 5-6%. Total que casi me han salido 2h de bici y yo con medio plátano. Al final me cojo yo la pájara, los calambres, y demás.

8 comentarios:

fatimabl dijo...

Cometario de cablepress

4ª Etapa Torre Pellice – Pramollo 3.600m desnivel positivo acumulado
Dominio español en el Iron Bike

Ismael Ventura, del equipo Bicis Esteve, líder de la general

Nuria Lauco, del equipo Tribike, líder en féminas

Pere Sánchez, del equipo C.C Pla de l’Estany, líder de OM (mayores de 40 años)

Una etapa teóricamente fácil se ha convertido en un infierno, que ha acabado en victoria española en todas las categorías menos la de parejas

La etapa de hoy ha acabado con alegría y risas entre los españoles que veían a sus paisanos lideres en la clasificación, pero antes una etapa teóricamente fácil se había convertido en un infierno, algunos han andado con la bici al hombro por senderos al borde del precipicio más de dos horas.

fatimabl dijo...

2ª parte

Sobre el mapa todo pintaba bien, 70 km, 3.600m de desnivel y en teoría casi todo ciclable, para ser el Iron Bike todo un regalo después del sufrimiento de ayer.

Al inicio una especial de 18km ciclables “un regalo comparado con ayer, la subida era dura pero ya lo sabias” nos cuenta Lauco del equipo Tribike. Al acabar Ventura de Bicis Esteve llegaba con más de 10 minutos respeto a su seguidor, el checo Sibl que había pinchado en plena cronometrada y Núria a 15’ de la francesa Chartier. Luego un enlace de sólo cinco kilómetros y una nueva cronometrada esta vez 45km con un puerto –colle Chiot del Cavallo- de 2254m y una cresta de 1932m –cresta Lazzara. “Cada vez era más duro y al llegar a la segunda cima no esperaba que hubiera que andar tanto con la bici a la espalda, hemos estado 2h y media andando”, nos cuenta Lauco, “la cresta era muy, muy lenta, en el mapa parecía ciclable y se me ha hecho eterna”, además Núria viene con la rodilla tocada des de anteayer y al llegar estaba seriamente resentida lo que, según no ha dicho, esta preocupada por los 4000 escalones que hay que bajar mañana. Al final pero, la chica de Tribike ha conseguido sacarle una hora y media a su máxima rival la francesa Martina Chartier -que hoy ha sufrido muchísimo en los descensos- y consolidar su liderazgo.

fatimabl dijo...

Por su parte Ismael Ventura empezaba la etapa segundo en la general y con la idea de ir haciendo sin romperse. “No encuentro justo que ayer anularan la primera especial y hoy he salido enfadado”. Sin embargo parece que este año la suerte se ha puesto del lado del chico de Bicis Esteve, en la primera especial ha pinchado rueda el checo Radoslav Sibl –su máximo rival en aquel momento- en el inicio de la segunda lo ha hecho el también checo Tomas Trunschka. “En la primera cronometrada Tomas se ha quemado por que le he apretado mucho” nos decía Ismael al acabar la etapa, mientras que Trunschka comentaba en avituallamiento posterior a la crono “iba como un loco, cuando yo iba con gas a fondo Ismael seguía allí delante aun más rápido”. Después en el enlace Ismael ha salido sólo “ellos para mucho y rompen l ritmo a cada momento, a mi esto no me va así que he decidido ir a mi ritmo y que tuvieran que apretar si querían pillarme”, y la estrategía le ha ido bien por que ha llegado a meta con cuarenta minutos respeto a Trunschka y Sibl con lo que ha recuperado el mallot blanco de líder que perdió en la primera etapa después de perderse durante 8km. Pero el checo –que ha pinchado en el enlace y en la segunda crono- no se rinde y dice estar seguro que mañana recuperará el mallot, son sólo cien puntos lo que les separa así que todo es posible. “Hoy he pinchado dos veces y tenia que ir despacio por que si pinchaba una tercera ya no me quedaban recambios, pero mañana recuperare”, aseguraba con una sonrisa de confianza que habría preocupado al español de haberla visto. Para mañana Ismael sale con la mano mucho mejor que ayer pero con los pies llagados de tanto andar: “no esperaba que hubiera que andar tanto y me he puesto las zapatilas de carbono”

Y finalmente la sorpresa del día la ha dado Pere Sánchez un catalán de cuarenta años que corre con el CC Pla de l’Estany y que en su primera participación en el Iron Bike ha conseguido situarse como líder en la categoría OM (mayores de cuarenta) sin ni siquiera darse cuenta al retirarse su inmediato rival el italiano Sergio Barbero. “¡Así hoy no tendré que lavar el mallot!” ha sido su respuesta espontanea cuando le hemos comunicado la noticia de que iba líder y mañana vestirá de blanco. El catalán, transportista de profesión y ahora en paro, ni siquiera sabía que existía la categoría OM hasta que ayer le contamos que iba segundo y cerca del líder. “Venía a hacerla, nunca me plantee ir a competir, pero ahora que ya voy líder igual aprieto un poco más en las especiales cortitas que es donde me siento más comodo” nos decía sonriente mientras sus compañeros iban pasando a felicitarle, “estoy especialmente contento por que ayer me planteaba abandonar por una infección, pero hoy ya me encuentro mejor y espero poder acabar el rally hasta el final”.

Al final una etapa muy dura en la que la mayoría ha andado casi la mitad del recorrido, pero aplausos y caras sonrientes en la cena mientras se iban entregando los maillots blancos de líder y uno tras otros iban a manos españolas.

Para mañana el mitoco Forte de Fenestrelle en el que hay que bajar 4000 escalones para descender 600m de desnivel y dos picos de mas de mil metros y un puerto de más de 2000m, en 90km de recorrido. Una etapa imposible que hay que hacer en 9h y como máximo 14h, para no llegar de noche cerrada se sale a las 6:30, a las cinco suena la vuvuzzella, suerte que hoy ha ido bien por que mañana amenaza a ser mortal.

Clasificación General
1 -Ismael Ventura
2 .- Tomas Trunschksa .-
3.- Radoslav Sibl
4 - Alessandro Rostagno
5.- Albert Roca

Núria Lauco primera en féminas
Pere Sánchez primero en master-40

fatimabl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fatimabl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fatimabl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fatimabl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ada Xinxó dijo...

Ya sabes nunca debes creerte a los de la organización del IronBike! Vaya emboscada!!