Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

martes, 2 de marzo de 2010

Rodrigo 2º en la 1ª Hispabike, Quintanilla de Onésimo

Termina el mes de Febrero con la primera carrera del Hispabike en la localidad Vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

Después del mal tiempo en días anteriores a la prueba, todos los corredores suponíamos que el circuito sería un lodazal, pues la tierra con gran cantidad de yeso, que conforma esta orografía, se pega a la rueda formando una costra de barro en el neumático anegándolo por completo. Para nuestra sorpresa el circuito estaba en optimas condiciones, que aún se veían más reforzadas por un día primaveral.
El terreno estaba algo pesado pero sin gota de barro, y en las bajadas, muy técnicas y peraltadas en forma de serpiente interminable con saltos y cambios de rasantes continuos, se agradecía la adherencia que facilitaba el tipo de terreno.
Circuito muy técnico, puro BTT, lo cual me favorece por la motivación que supone competir entre senderos, bajar y subir por trialeras franqueadas por árboles o cruzar arroyos empecinados. Un circuito muy mejorado respecto al del año pasado, con una subida muy larga y dura, que marcó el devenir de la prueba. Destacar una buena organización y colaboración de las personas responsables, que apostaron por engrandecer este deporte, realizando un trazado que se ajusta perfectamente a lo que todos entendemos por BTT.
En cuanto al resultado conseguido, la 2º plaza en categoría Senior, con un tiempo de 1:44:19h, un poco lejos de la cabeza de carrera que llegué a tener a 1:30 minutos pero que en la última vuelta puso tierra de por medio sacándome 3:30 minutos finales, después de 4 vueltas, ganado la prueba con autoridad Manuel Martín.
En cuanto al resto de categorías mucha afluencia de corredores, que arriesgaron por el espectáculo pese al mal tiempo vaticinado, alzándose con la victoria en categoría élite Juan Pedro Trujillo, donde hay que señalar la retirada después de vuelta y media de Paco Mancebo, por problemas de salud.

Más información de tiempos y clasificaciones en la página de stecchinomtb.com.

1 104 MANUEL MARTÍN JIMÉNEZ GS_ELITE STECCHINO MTB 1:39:45
2 109 RODRIGO GIL ABASCAL GS_ELITE GERARDO DE LA CALLE BTT 1:44:19
3 106 CARLOS BUENO SANTAMARIAGS_ELITE PD 1:45:50

No hay comentarios: