Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

lunes, 29 de junio de 2009

Los Enbici con Diego Martínez campeones de Madrid de Resistencia

http://www.fmciclismo.com/

Disputada la edición 2009 del 24Doce en San Agustín del Guadalix, con victoria para los madrileños del "Enbici-Merida", que se hicieron con el título autonómico de esta especialidad.

Con más de 800 inscritos y casi 64.000 kms recorridos por todos los participantes durante las 24 horas que ha durado la competición, acaba de concluir la tercera edición de la 24DOCE, un evento deportivo que combina a la perfección la competición y el buen ambiente que sólo una carrera con este planteamiento puede reunir.

A las 12 del mediodía del sábado y con una temperatura calurosa pero agradable, tomaban la salida desde el polígono El Raso de San Agustín de Guadalix -sede de TREK en España- los participantes en esta nueva edición del 24Doce, dispuestos a afrontar cada uno de ellos su reto, personal o colectivo, con todo un día por delante en el que se iban a suceder las diversas anécdotas, con el encanto que supone una prueba de estas características.
Las vueltas más rápidas se sucedían en las primeras horas, fruto de la estrategia de algunos equipos y corredores que, sabedores de que era el momento de intentar apurar tiempos, se esmeraban en arañar segundos en cada curva. Juan P. Trujillo marcaba un registro exigente de 23:25, que duraría prácticamente toda la primera parte, hasta que fuera superado a media tarde por el Perro´s Team -21:57- y pulverizado a eso de las 9 de la tarde por uno de los mejores bikers del panorama nacional: Sergio Mantecón, que conseguía completar los 9.400 metros y sus dificultades añadidas en 21:20, registro que sería definitivo ya en la prueba de 24 horas.

Los corredores del equipo ENBICI supieron dosificar y trazar una estrategia perfecta para hacerse con la victoria. Durante la tarde del sábado sacaban menos de una vuelta de ventaja, pero supieron aprovechar la noche para rendir al mejor nivel, sin parar de relevar en ningún momento, y así amanecer siendo líderes indiscutibles entre los equipos de 4 hombres, que parece ser la clasificación más disputada.

Los más de 210.000 m de desnivel acumulado y las más de 7.000 vueltas al divertido circuito de San Agustín del Guadalix contrastan con las veladas en tienda de campaña, con los miles de familiares y la sensación de haber pasado un auténtico fin de semana del más puro mountain bike. En esta edición han participado 120 personas en la organización de la prueba y la colaboración de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, Protección civil, Policía Local Federación Madrileña de ciclismo, Laetus sport y los patrocinadores principales: Trek , Sram que agradecen la asistencia y colaboración de cuantas personas han participado en esta exitosa tercera edición del 24DOCE.

No hay comentarios: