Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

sábado, 14 de marzo de 2009

Segunda Prueba Challenge Sant Josep

y 1ª prueba de MTB DE LA CHALLENGE SANT JOSEP

El sábado 14 de marzo a las 16:00 se dará salida a la prueba de MTB de Sa Capelleta, segunda prueba puntuable de la Challenge Sant Josep 2009.

La prueba se desarrollará sobre el ya tradicional circuito de Sa Capelleta, un circuito que no da lugar al respiro por su dureza, y por sus zonas técnicas. Básicamente el circuito empieza con una larga y constante subida, con algún repecho importante, un descenso muy rápido que discurre por un camino mas o menos ancho con algunas curvas muy cerradas. Justo antes de la meta, está la zona más técnica, una trialera de subida donde los más hábiles pueden abrir mucho hueco y una trialera de bajada muy rápida que nos deja ante el arco de meta.

Las categorias cadetes ,veteranos y feminas deberán dar 5 vueltas al circuito, y las categorias junior , elite-sub 23 y master 30 deberan dar nada menos que 8 vueltas al duro circuito. Al finalizar la prueba se realizarán las pruebas de promoción para los más pequeños.

La inscripción a la prueba será de 5 euros para los federados en ciclismo y de 10 euros para los no federados en ciclismo. La inscripción puede realizarse en la zona de salida a partir de las 15:00.

Las categorias de promocion así como los cadetes no tendrán que pagar inscripción.

En esta prueba al igual que en la prueba de duatlon de la challenge se repartirán obsequios entre los participantes.

ULTIMA HORA!!! FINALMENTE PODRAN PARTICIPAR LOS CICLISTAS NO FEDERADOS.

La federación hizo ayer pública una circular en la que dice que no se permite, realizar licencias de un dia a nombre de la federación, como hasta ahora (en la prueba de Can Trui todavia lo permitian). Como se nos ha notificado con menos de 24 horas de antelación a la prueba,hasta el momento nos habia sido completamente imposible contratar un seguro por nuestra cuenta para ESTA prueba. Finalmente y gracias al interes mostrado por el Ayuntamiento de Sant Josep, se va a celebrar la prueba para todos los participantes que deseen participar, federados y no federados.

El seguro del ayuntamiento dará cobertura a esta prueba al estar incluida en el programa de fiestas de la localidad de Sant Josep.

Esta situación y principalmente nuestro interés en que todo el mundo pueda participar y poder fomentar este deporte nos ha obligado a hacer la prueba al margen de la Federación Balear de Ciclismo.

Por lo tanto esta prueba no puntuará para la Challenge Insular de MTB. Es posible que al vernos en la misma situación en las próximas pruebas de la Challenge Sant Josep, éstas tampoco puntuen para la Challenge Insular de MTB.

Creemos que esta normativa de la federación supone un jarro de agua fría a la promoción de este deporte, que en los últimos años estaba en aumento.

Nota: www.esvedra.org

No hay comentarios: