Sponsors 2012

Sponsors 2012
Unete

Me gusta

jueves, 19 de febrero de 2009

El PowerBar Marathon-Open de España comienza en Aguilar

El próximo domingo 22 de febrero correré en Aguilar de Segarra (Cataluña) la 1ª prueba del PowerBar Marathon-Open de España, una competición de fondo que recupera la RFEC bajo organización de la empresa Ocisport.

Se trata de una competición sobre un recorrido de 63 kilómetros por la comarca, tanto a nivel de Ayuntamientos – Aguilar de Segarra, Fonollosa, Rajadell y Fals- como de población, con un centenar de personas en la organización.

Aguilar de Segarra –un pueblo de apenas 250 habitantes situado al oeste de la comarca del Bagés- organiza cada año una prueba del circuito ANBASO, y este año será el estreno del PowerBar Maratón-Open de España, a las 9,30 con entrega de trofeos a partir de las 13,30

El recorrido será muy variado: con salida desde Aguilar de Segarra los primeros cinco kilómetros serán en llano y subida hasta la Sierra del Valle por pistas anchas con el fin de estirar la carrera y no crear colas en los primeros compases de carrera. Se atravesará la carretera de Fonollosa y el primer avituallamiento se encontrará antes de llegar a Cal Putxó, una de las subidas más duras de la prueba. A partir de este punto se bajará hasta el pueblo de Camps por senderos en medio del bosque y en el kilómetro 18 se encontrará el primer avituallamiento de equipos, en el campo de fútbol de Camps.

A partir de este punto la carrera cambiará el rumbo para dirigirse al pueblo de Fals donde estará el siguiente avituallamiento de carrera y de equipos. Todo este tramo discurrirá por senderos y trialeres por donde transcurre la Anbaso de Fals con tramos de subidas y bajadas cortas y técnicas.

En el kilómetro 38 la prueba pasa por detrás la Estación de Rajadell y se dirige en dirección a Castellar también por tramos por donde transcurre el Anbaso de Rajadell. Cerca de Castellar habrá otro avituallamiento con el fin de abordar en buenas condiciones la última parte de la carrera, que se presenta rompepiernas, como el resto del circuito a causa de los senderos nuevos de esta última Anbaso de Aguilar.

Vale la pena llegar con fuerzas al último tramo donde hay una subida de más de 5 kilómetros por senderos técnicos hasta la Sierra de Còdol Rodón. Una vez arriba, en el km 58, ya sólo quedará una larga trialera de bajada hasta Aguilar y unos metros de pista para llegar a meta con 63 kilómetros y con 1.800 metros de desnivel acumulado.

No es una carrera que haya preparado mucho y que seguro me falta fondo y como siempre las carreras que organiza Ocisport me falte técnica pero ha sido una forma de coger más la BTT y tener un objetivo para entrenar en esta primera parte de la temporda. Entrenar y sumar calidad es lo que busco, nada más.

No hay comentarios: